BTT Mugarri

BTT Mugarri

Información

Ruta circular autoguiada que transcurre por los valles de Baztan, Bertizarana, Malerreka y Bortziri. Rueda entre helechales y castaños centenarios. Disfruta de la historia, cultura, gastronomía y los paisajes de estos valles tranquilos.

Distancia

145km

Dificultad

Media-alta

Desnivel

4400m +

Etapas

2 o 3 etapas

Precio

Desde 150€ / pers. en 2 etapas
Desde 220€ / pers. en 3 etapas

Incluye

Alojamiento 2 o 3 noches en MP Transporte de equipaje Asesoramiento en ruta
Tracks originales de la ruta

Etapas

Etapa 1: DONEZTEBE-ERRATZU

Saldremos del pueblo de Doneztebe y tras cruzar los pueblos de Bertizarana, comenzaremos a subir, para adentrarnos en el precioso Valle de Baztan. Pasando por verdes bosques y prados, llegaremos al corazón del valle, Elizondo. Lo dejaremos atrás para terminar la etapa en el pequeño pueblo de Erratzu.

Etapa 2: ERRATZU-BERA/LESAKA

Etapa que fusiona historia y naturaleza. Pasaremos por Bozate, barrio de los agotes y Amaiur, símbolo de los navarros. Rodaremos por la muga de Navarra con Iparralde, hasta llegar al valle de Bortziri y descansar en uno de sus bonitos pueblos.

Etapa 3: BERA/LESAKA-DONEZTEBE

Rodaremos por sendas entre riachuelos y robles hasta llegar al collado de Agina. Desde aquí, tomaremos dirección a Artikutza para bordearlo y bajar al pueblo de Arantza. Después de la última subida, bajaremos hacia Sunbilla para llegar a Doneztebe por la vía verde del Bidasoa y finalizar la ruta.