Ederbidea Bike 4 etapas

Ederbidea Bike 4 etapas

Información

Ruta circular autoguiada que une las vías verdes de Plazaola y Bidasoa. En esta ruta disfrutareis de la mar, los ríos, la montaña, de la cultura, la gastronomía, de los pueblos rurales de Navarra y  los más bonitos de la costa Guipuzcoana como San Sebastián u Hondarribia. Ruta ciclo turista o mas deportiva haciéndola en modo gravel. Solo disfruta de la bici, nosotros nos encargamos de todo. ¿Te apetece?

Distancia

200km

Dificultad

Media

Desnivel

2500m +

Etapas

4 etapas

Precio

Desde 370€ / pers.

Incluye

Alojamiento 3 o 4 noches en AD y/oMP
Transporte de equipaje
Asesoramiento en ruta
Tracks originales de la ruta

Extras

¿Quieres redondear la ruta? Pregunta por nuestros extras

Extras: Recorrido termal, visita guiada a Hondarribia, cena en una sociedad gastronómica de Donostia, Visita guiada a San Sebastián, transporte de Donostia a Andoain, visita a quesería.

Etapas

Etapa 1: DONEZTEBE-HONDARRIBIA

Salida desde el corazón del valle de Malerreka  en Navarra, que transcurre por la antigua vía del “tren txikito” hasta llegar a la desembocadura del bello río Bidasoa. Etapa tranquila que te llevará desde la montaña al mar y siempre a la vera del río. En Hendaia, cogeremos el barquito para finalizar la etapa en Hondarribia

Distancia

44km

Desnivel positivo

300m

Dificultad

Baja

Etapa 2: HONDARRIBIA-SAN SEBASTIÁN

Partiremos desde el precioso pueblo de Hondarribia subiendo al puerto de Jaizkibel, pasando por el mágico faro de Higer y la ermita de Guadalupe. Continuaremos hasta llegar a Pasajes San Juan  donde cruzaremos en barquito a la orilla de Trintxerpe y desde allí solo quedará un pequeño paseo hasta llegar a Donostia.

Distancia

33km

Desnivel positivo

600m

Dificultad

Media

Etapa 3: SAN SEBASTIAN-LEKUNBERRI

Dejaremos Donostia por el rio Urumea, para dirigirnos a Andoain y ahí sumergirnos en la bella vía verde del Plazaola. Etapa que nos lleva a Navarra entre túneles y bosques por una de las vías más bonitas que existen, hasta llegar al pueblo de Lekunberri.

Distancia

62km

Desnivel positivo

800m

Dificultad

Media-alta

Etapa 4: LEKUNBERRI-DONEZTEBE

Esta etapa transcurre  por la Navarra más rural pasando por pueblecitos y llegando al punto más alto de la ruta, el puerto de Orokieta. Luego bajaremos hacia Doneztebe para finalizar la ruta por paisajes espectaculares.

Distancia

55km

Desnivel positivo

750m

Dificultad

Media-alta